Historia
Cuando Celia y él eran niños, perdieron a sus padres en un accidente aéreo y se crió con ella en un orfanato. Jude tenía seis años, mientras que Celia tenía cinco años cuando el señor Sharp lo adopto. El único recuerdo que tiene de sus padres es una vieja revista de fútbol, que es el vínculo que le une a su padre. Es por eso que Jude comenzó a jugar al fútbol. Cada vez que pateaba la pelota, se sintía como si estuviera mas unido a su padre.
Jude y Celia fueron separarados por familias diferentes: Celia a la familia Hills, y Jude fue recomendado de inmediato por Ray Dark a Sharp, un financiero rico.
Después de que reconoció los talentos de Jude por el fútbol a la edad de seis años. Hizo un trato con su padrastro de que si ganaba tres veces seguidas el Fútbol Frontier podría vivir con Celia. Si él no puede ganar consecutivamente, Jude no será capaz de recuperar Celia. Si pierde en un partido de distrito, Jude puede ser obligado a abandonar su propia familia.
Desde que se separaron, él nunca ha intentado ponerse en contacto con su hermana.Es serian unos 8 años sin verla. Sin embargo, fue por el fin de vivir con ella. Jude podía tolerar cualquier cosa, y nunca se ha olvidado de ella, ni siquiera una vez.Todo por el deseo de volver a ver a su hermana.
Jude es temido por las otras escuelas por su habilidad sin piedad con el balón. Con sus peculiares gafas de protección y capa, es un genio del balón que se caracteriza por jugar con habilidad y estrategia. Tras ver las irregularidades del entrenador Ray Dark, deja de colaborar con él y busca otro estilo de fútbol sin trampas. Al principio veía con condescendencia a Mark, pero la actitud mostrada de "nunca rendirse" hizo que acabara reconociéndole como un auténtico rival. Tras su amarga derrota en la final de la fase previa del torneo Frontier, le prometió a Mark que se volverían a enfrentar en la final del torneo. Sin embargo al ser derrotado por el desconocido Instituto Zeus, se unió al equipo Raimon para derrotar definitivamente al Zeus.Y alli es donde encontro el veradero futbol de Mark.
Fue de gran ayuda ya que entendia las decisiones de la entrenadora Schiller, y comprendía las estrategias de la Academia Alius. Se reunió de nuevo con Ray Dark en el episodio 38. Pero esta vez, Ray Dark creó otro equipo llamándolo la Royal Academy Deluxe, en el cual jugaban dos de sus viejos compañeros: Samford y King, que utilizaron el poder del meteorito Alius porque Caleb les convenció. Con el fin de salvar a sus compañeros, no tuvo más remedio que jugar ese partido. Samford fue gravemente herido, a causa de la técnica prohibida "Pingüino Emperador Nº1" y King igual con la técnica prohibida Colmillo de Pantera. Durante ese tiempo el submarino se comenzó a hundir. Todo el mundo salió a excepción de Jude, que se enfrentó a Ray Dark para desatar su ira. Se sorprendió al escuchar que Ray Dark le llamo su "gran creación". El detective Smith tuvo que llevarlo hasta el helicóptero. Después sus compañeros se mostraron agradecidos por él. Pasado algún tiempo, Jude fue a la Royal para dominar el Triangulo Letal. Al final el Raimon derrotó a Genesis, pero tuvieron que enfrentarse a los Emperadores Oscuros, a los cuales también terminaron derrotando.
Tres meses después derrotar a la Academia Alius, fue elegido para representar a Japón. Jude se enfadó al saber que Caleb también fue llamado para representar a Japón, por la competencia que mantienen en estrategia. Al principio, nadie aceptaba a Caleb; pero finalmente, Inazuma Japón logró aceptarle, incluyendo Jude. Cuando él y David vieron a Caleb con Ray Dark en Liocott, pensaron que el chico volvería a obedecer las órdenes de Dark, dañando a Inazuma Japón, por lo que no llegarían a la final. Pero más tarde, se enteraron de que, en realidad, Caleb le dijo a Ray Dark que no volvería a jugar bajo sus órdenes. Él ayudó a Orfeo a ganar al Equipo D, consiguiendo así completar el Pingüino Emperador Nº3. Durante el episodio 108, su hermana Celia iba a ser ofrecido como sacrificio por los Demonios Z ; y él estaba muy enfadado por que secuestraran a su hermana. A continuación, durante el episodio 112, él, junto a Xavier, Mark y Thor se colaron en la residencia de "El Reino" para ver lo que preocupaba a su capitán. Después jugaron contra ellos y ganaron, pasando así a la final contra los Pequeños Gigantes. Después de un largo partido consiguió marcar un gol, con la supertécnica Big Bang, junto a Shawn y Xavier Se le ve más tarde con Mark y los otros en su graduación en el Raimon.
En Inazuma Eleven Go
Según la ficha que recibió Mark de Celia sobre el equipo de la Royal Academy, Jude era el entrenador (o comandante) de la Royal Academy, pero según Mark él debería estar en la Liga Italiana. Él, como entrenador de la Royal, tiene a asistente o segundo entrenador a David. En el partido del Nuevo Raimon y la Nueva Royal Academy, da las órdenes a Samford para que él las comunique a los jugadores. Después del partido, Mark piensa que él estaría involucrado en el Fifth Sector, pero Jude descubre en la propia Royal Academy una sede secreta que sería la "Resistencia", en contra del Fifth Sector, y de la que forma parte. No sólo él, sino también el entrenador Hillman, Percival Travis Sonny Raimon. Más tarde, se une al Raimon con Mark como segundo entrenador del equipo, en el cual también colabora su hermana Celia. En el capítulo 28, Mark le dice a Jude que él ya no será más el entrenador del Raimon por una temporada, ya que se va a investigar el Fifth Sector, y deja a Jude a cargo del equipo. En ausencia de Mark, Jude realiza unos entrenamientos muy duros con los chicos, que duran todo el día, hasta la noche. Hartos de esta situación de entrenamientos asfixiantes, su hermana Celia va a quejarse; hasta que hace su primera aparición Tobitaka, aconsejándole que esté más seguro de sí mismo, y que no se preocupara por su gestión en el Raimon.
Apariencia
Jude viste una capa roja durante su stancia en la royal academie ( la primera temporada), cambió su capa de color azul en el Raimon (la segunda temporada), pero se convirtió en rojo otra vez a partir de formar miembro de Inazuma Japon( la tercera temporada). Él siempre lleva gafas de "protección" que le dio Ray Dark para mejorar su juego, aunque no las necesite por problemas de vista. Sus ojos son de color rojo. Su cabello es trenzado en rastas y atado en una coleta. También se le ha visto con una chaqueta roja, una camisa de color negro, pantalones negros y botas . En su casa, no usa su chaqueta o botas de combate, y cambia a las botas por zapatillas. En Inazuma Eleven Go ! Va siempre vestido formalmente con traje,y solo se le ha visto con una camisa blanca,pantalones azules y zapatos en la película.
Personalidad
Al principio, escuchaba y obedecia las órdenes de Ray Dark, pero comienza a cambiar cuando se da cuenta de qué clase de hombre es. Jude también parece muy lógico, ya que es un estratega de juego genial, sabiendo todas las cosas importantes que hay que saber acerca de sus posibles rivales. Jude se preocupa por sus amigos, y por su hermana. Durante la tercera temporada tuvo una crisis de identidad diciendo que no podía escapar a la maldición de Ray Dark, que lo engañó diciendo que todo lo que es ahora lo aprendió de él, pero fue capaz de superar eso ya que él tenia un fútbol nuevo, el fútbol de Mark.
Imagenes